Paloma Wong
Chetumal.- La eficiencia presupuestal del Congreso del Estado permitió no solo construir una cafetería para los trabajadores, sino que también brindar mantenimiento a la infraestructura del Poder Legislativo que por años no había sido atendido, confirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Jissel Castro Marcial.
Los ajustes financieros durante los últimos meses administrativos en el Congreso del Estado han permitido generar una bolsa de recursos adicionales a los proyectos en el gasto, los cuales servirán para dignificar los espacios laborales de los trabajadores.
La entrevistada explicó que este recurso además de permitir la construcción de la cafetería para los trabajadores, también se le dará mantenimiento al edificio del Poder Legislativo, a fin de atender las áreas donde se detectaron filtraciones de agua, y con ello garantizar un espacio digno para los empleados.
Además se le dará mantenimiento a los aires acondicionados, que son alrededor de 200, así como al piso para que no cause accidentes entre algunos trabajadores, ya que por su condición aunado al agua que se filtra está resbaloso y por tanto es necesaria su atención.
“Cuando se hace el cambio de administración 2023 se hizo una estrategia presupuestal y se generó un ahorro y se llevó a cabo sin ninguna ampliación, lo que permite que este 2024 se puedan realizar algunas obras de mantenimiento que necesita el Congreso y por eso estamos en temas de mantenimiento”, apuntó.
Castro Marcial precisó que las obras se harán paulatinamente conforme el clima lo permita, pero esperan tener listos estos proyectos antes de concluir la presente legislatura, que se dará al cambio con la XVIII Legislatura.