PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. Al menos dos empresas suspendieron su incorporación al municipio de Othón P. Blanco a consecuencia de la pandemia sanitaria, se trata de un cine y un mini campo de golf, proyectos que se mantienen estancados hasta nuevo aviso.
Rubén Sánchez Aldana, director del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) en OPB, dio a conocer que en este 2021 el Ayuntamiento cerrará su administración con bajo numero de inversiones de empresas nuevas, esto en razón de que sólo la empresa Elektra ampliará una sucursal en el Fraccionamiento Las Américas y la pondrá en operaciones lo cual se espera que sea antes de finalizar el año.
Sin embargo, el municipio se quedo sin dos inversiones la primera se trata de la ampliación del segundo cine de la empresa Cinemex, el cual se concluyó con la obra ubicada en la llamada Multiplaza en Chetumal, pero no pudo ser abierta ante la pandemia.
La segunda inversión se ubicaría en Mahahual, se trataba de un minigolf de una empresa de joyas que ya operaba en aquel polo turístico en el muelle de Cruceros Gran Costa Maya, pero la obra tuvo que ser suspendida hasta nuevo aviso.
Reiteró que las inversiones para la capital del estado, dependerá de las condiciones económicas, ya que muchas cadenas fueron “golpeadas” con la pandemia sanitaria y apenas se van recuperando.