Mario Zermeño | Grupo Cantón
Cancún.- Se planea un incremento al pasaje del transporte de vans con destinos de Cancún – Playa del Carmen, aunque sindicatos no han oficializado el alza de hasta un 20 por ciento dicho cobro.
De acuerdo a operadores de las unidades de transporte público que pertenecen a los Sindicatos Lázaro Cárdenas y Andrés Quintana Roo, el incremento se estará aplicando a partir del próximo lunes 1 de julio.
Sin embargo, esta situación no se ha hecho oficial por lo que se estaría incurriendo en una falta, por el incremento de las tarifas que no se han aprobado, ni por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo y tampoco por las dirigencias sindicales involucradas.
En el caso del Sindicato Andrés Quintana Roo, no realizó alguna declaración el líder y actual diputado electo, Rubén Carrillo, sin embargo el área administrativa del gremio taxista informó que hasta ahora no se ha autorizado el alza en las tarifas de cobro del transporte público.
Aunque hasta el momento, las unidades de transporte de ruta foráneo Cancún – Playa del Carmen no cuentan con carteles que den aviso sobre el incremento de 45 a 55 pesos. La situación ha sido un tema en el que los más perjudicados son los usuarios que comúnmente son turistas y trabajadores.