Mario Zermeño | Grupo Cantón
Cancún.-Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), señaló que no tienen conocimiento de quien se encuentra a cargo de la rampa de botado pública de Malecón Tajamar, ya que en caso de contingencia aún no se sabe si Fonatur la sigue operando o ya está en el poder de Gobierno Estatal.
El líder de los náuticos informó que no tiene conocimiento de quien se encuentra al frente de la administración, puesto que se encuentra en un proceso de transición administrativa de Fonatur a Gobierno del Estado.
“He preguntado a Fonatur y me dicen que es ya con gobierno del Estado, y cuando pregunto en gobierno o el municipio me dicen que aún no tienen la administración. Entonces ya no sé con quién dirigirme”, cuestionó.
Refirió que ante los fenómenos hidrometeorológicos que enfrenta la entidad, lo indicado es saber de la responsabilidad del uso de la rampa de botado pública que se encuentra en el Malecón Tajamar, para su uso en caso de contingencia.
Refirió que el uso que se le está dando a la rampa de botado, es para facilitar los trabajos de la construcción del puente Nichupté, por lo que hasta ahora se encuentra limitado el uso para sacar las embarcaciones del cuerpo de agua de la laguna.
“Esperemos tener una respuesta por una o por otra autoridad en los próximos días, para poder asegurar su uso en cuanto sea necesario”, comentó.