REDACCIÓN
La empresa Playaparq, encargada de operar los parquímetros en el primer cuadro de Playa del Carmen, ha sido nuevamente acusada de prácticas fraudulentas y abusos contra locales y turistas. El décimo tercer regidor del Cabildo de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez, ha denunciado públicamente que la empresa no ha reportado sus ingresos correspondientes al año 2024, a pesar de estar obligada a hacerlo mensualmente según los términos de su concesión.
Toledo Sánchez señaló que en el portal oficial de Playaparq solo están disponibles los reportes financieros hasta el 2023, lo cual es una clara violación de su obligación de informar mensualmente. “Ellos tienen que subir la información cada mes y nos dimos cuenta que en todo el 2024 no han presentado un solo informe, demostrando que son solamente una empresa ladrona que quiere abusar de la confianza que se le ha dado”, declaró Toledo Sánchez.
El regidor enfatizó que no se puede seguir tolerando estas actitudes y desde hace tiempo ha solicitado una auditoría exhaustiva a Playaparq. “No tenemos la certeza de que lo que declaran que ingresa sea realmente lo que es. Además, con los recursos del pueblo estamos pagando su seguridad, ya que tienen asignados elementos de la dirección de Tránsito, cuando este gasto debería salir de sus bolsillos”, agregó.
La situación se agrava con la colocación indebida de inmovilizadores, conocidos como “arañas”, a vehículos que han demostrado haber pagado por estacionarse en la vía pública, incluyendo motocicletas. “Vamos a exigir una explicación, porque en su página no vemos los ingresos del 2024. Queremos que dejen de robar a la gente”, concluyó Marciano Toledo.
La denuncia de Toledo Sánchez refleja una creciente preocupación por la falta de transparencia y las posibles irregularidades en la gestión de Playaparq, poniendo en evidencia la necesidad de una intervención inmediata para proteger los intereses de la comunidad y asegurar el cumplimiento de las obligaciones contractuales de la empresa.