Categorías: Estado

Contrato de adhesión de la Profeco darán tranquilidad al momento de adquirir algún bien inmueble

Mario Zermeño

Con el contrato de adhesión de la Profeco se busca certeza en la compra-venta de desarrollos inmobiliarios en Cancún. Sin éste, no hay certeza legal y conocimiento de la trayectoria jurídica de quien vende, anuncia Edgar Karim Domínguez vicepresidente de expansión AMPI Cancún.

Resaltó la importancia de aquellas personas interesadas en comprar o adquirir algún bien inmueble, lo haga con una certeza jurídica que no ponga en riesgo su inversión o patrimonio.

“Los compradores tienen que verificar que los contratos de compra-venta, tengan el Contrato de Adhesión de Profeco”, determinó.

Asimismo, consideró que con el Contrato de Adhesión, es la única manera certera en la que los clientes pueden comprar los inmuebles sin problemas legales de ningún tipo.

El integrante del AMPI Cancún, lamentó que existan hoy en día desarrolladores inmobiliarios que no cuentan con los permisos y trámites obligatorios para el ejercicio venta y que aún así lo siguen haciendo, causando principalmente el fraude a sus clientes y el desprestigio a los desarrolladores que sí cumplen con la documentación oficial y legal.

“Éstos malos vendedores y desarrolladores son un peligro para la inversión privada, al no estar debidamente regulados”, destacó.

Finalmente, subrayó que hoy en día instancias como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) son las encargadas de dar seguimiento a las posibles irregularidades que se denuncien en contra de desarrollos inmobiliarios que incumplen.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy