Mario Zermeño
Con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, nuestro país dejó de figurar a nivel mundial en materia de turismo, así lo manifestó el presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Jesús Almaguer Salazar.
A manera de reclamo, el líder de los hoteleros del Caribe Mexicano manifestó que no se reconoce a México y sus destinos turísticos en prácticamente todo el mundo, puesto que no están vigentes en la mente de los países.
“México como país no figura en ninguna parte del mundo. No tenemos imagen en ninguna parte del mundo, ni en Estados Unidos, ni siquiera en la frontera, por la falta de mantener la imagen vigente”, narró.
Explicó que los hoteleros hacen inversión de promoción turística por cuenta propia, sin embargo señaló que no es suficiente y lamentó la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), no con el apoyo a la proyección de los destinos turísticos del país, principalmente los del Caribe Mexicano.
Almaguer Salazar, justificó que la exigencia de presupuesto para la promoción turística es porque la iniciativa privada genera ingresos a la Federación, por lo que deben ser reinvertidos en asuntos de gran importancia