Mario Zermeño
Cancún.- El caribe mexicano es uno de los lugares que sobresale en la lucha contra el sargazo del resto de los países afectados por el arribo del alga marina, sin embargo la iniciativa privada no puede seguir asumiendo los gastos que le corresponden a la federación, compartió Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).
Sin embargo, temas como el de contención, de recolección y procesamiento son los que al sector privado implican inversiones millonarias que proyectado de manera anual desestabiliza a la iniciativa privada, indicó el lider hotelero.
“Al sector hotelero en el Caribe Mexicano, el gasto que genera el combate al sargazo le cuesta 120 millones de dólares al año, situación que termina afectando al sector del hospedaje. A lo que llamó que son cantidades monetarias inasumibles”, explicó.
Ante este panorama, dijo que es muy importante mantener un trabajo conjunto y por ello reiteró que cada uno de los organismos tanto privados, como públicos deberán hacer un trabajo real con objetivos claros.
“Las reuniones y foros en los que hemos participado buscamos tener un objetivo claro, además de definir la proyección específica para tener alternativas en lo que se puede hacer con el sargazo”, añadió.
Finalmente, explicó que Quintana Roo tiene un trabajo coordinado que ha dado excelentes resultados, incluso es sobresaliente a nivel internacional en la franja del Caribe.