Categorías: Estado

Candidatas y candidatos se suman al programa anticorrupción para erradicar malas prácticas en gobiernos

Mario Zermeño

Quintana Roo.- El Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Anticorrupción del Estado, indicó que se tuvo un buen “sabor de boca” de acuerdo a la participación de las candidatas y candidatos que dieron seguimiento a las acciones del organismo previo al ejercicio electoral del 2 de junio.

Alejandra Rodríguez Campirán, integrante del CPC, señaló que muchos de los candidatos a las alcaldías tuvieron el acercamiento y la firma de compromisos dentro de lo que se destaca un alto valor al Sistema Anticorrupción que brinde herramientas para erradicar las malas prácticas en los gobiernos.

“Tuvimos un buen sabor de boca ante esta dinámica con candidatos a las presidencias municipales, en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, donde fuimos invitados”, detalló.

La participación fue alta de las candidatas y candidatos a las presidencias municipales, sin embargo para el caso de los aspirantes a las diputaciones locales, fue muy baja la intención en contribuir en este ejercicio.

“Aunque no fue una gran participación con los candidatos a diputados, sí pudimos hacer alianzas con diversas cámaras empresariales del sur de Quintana Roo quienes mostraron el compromiso por sumarse a la vigilancia de las actividades del programa anticorrupción”, detalló.

Rodríguez Campirán determinó que la agenda del Sistema Anticorrupción dará seguimiento a las acciones que realicen, de acuerdo a los compromisos firmados durante campañas, de las y los presidentes electos, para el próximo ejercicio administrativo.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Debido a que un sector de la población no percibe resultados por parte del Sistema Estatal Anticorrupción, la participación ciudadana en sus encuestas es bastante baja, consideró la integrante de este organismo, Alejandra Rodríguez Campiran.

La actuación que desempeña el Sistema Anticorrupción no se ha reflejado en la construcción de políticas públicas para combatir este flagelo que aún sigue presente en diversas áreas de los Ayuntamientos.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy