Paloma Wong
Chetumal.- El Gobierno del Estado pretende rescatar el Auditorio del Bienestar, a fin de ser utilizado para eventos sociales como conciertos y espectáculos de talla internacional, adelantó el Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación.
El entrevistado recordó que existe una bolsa de recursos por 300 mil millones de pesos, entre los cuales se dispuso de 200 millones de pesos para este edificio que fue abandonado tras concluir la administración del ex gobernador del Estado, Roberto Borge Ángulo.
Esta inversión está proyectada para invertir en los próximos meses y deberá concluirse con su aplicación en el 2025, puesto que se pretende rescatar este importante espacio.
Aunque no dio detalles de la obra, se sabe que el proyecto consiste en rescatar este espacio cuya finalidad era ser sede de eventos sociales como conciertos y espectáculos de talla internacional.
Cabe mencionar que el Auditorio del Bienestar, fue una obra construida en el año 2014 y por el gobierno del ex gobernador Roberto Borge, en el cual se desembolsó más de 240 millones de pesos, y se encuentra en total abandono e incluso ha sido señalado como un elefante blanco.
Este edificio tiene capacidad de aforo para 12 mil personas, y en su momento el Auditorio del Bienestar fue una obra ejecutada en coordinación con el ayuntamiento Benito Juárez, a través de la Secretaría Estatal de Infraestructura y Transporte (SINTRA), con la finalidad de ofrecer diversidad de oferta turística a millones de visitantes anuales de Cancún y la Riviera Maya de Quintana Roo.