Mario Zermeño
Cancún.- Comercios de la zona centro de Cancún resienten las bajas ventas derivado de las lluvias que acontecen tras cumplirse 8 días consecutivos del mal clima.
En el emblemático Mercado 28, ícono de comercio de souvenirs y artesanías, los locatarios aseguran que las ventas disminuyeron a poco más de la mitad en los últimos días.
Los afectados especifican que las lluvias han bajado el flujo de visitantes y por ende, las ventas disminuyen. Señalan que desde el inicio del período actual de lluvias, se redujeron las ventas en prácticamente todos los establecimientos de la zona.
“Estamos a la espera de que pase éste tiempo, que a todos nos ha bajado las ventas, porque los turistas ya no quieren salir de sus hoteles y los locales no se acercan por acá”, compartió Juan José Tun, vendedor de artesanías.
En este sentido, Bárbara Muñoz propietaria del local dedicado a la venta de ropa y artesanías, dijo que la venta de productos como guayaberas y ropa con emblemas de Cancún, frenó su comercio por la baja vista de turismo, aunque reconoció que a pesar de tener clientes externos al Mercado 28, las ventas son bajas en general.
“Estamos a la espera de que en temporada alta nos podamos recuperar y que el clima nos permita trabajar mejor para que los turistas vengan”, refirió.
Y es que, el contexto comercial muchos de los locales sufren afectaciones por las lluvias, reflejando ventas que van por debajo del 50 por ciento de lo habitual.