Categorías: Política

Atentan contra libertad de expresión, tras amonestación a Citlalli Herández

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.-   Como un acto que constituye un atentado a la libertad de expresión, califican diversos actores políticos, el hecho de que el Consejo General del Instituto Electoral del estado (Ieqroo) emitió una amonestación pública contra la secretaria general del CEN de MORENA, Citlalli Hernández, por no retirar a tiempo de su cuenta de Twitter un mensaje que alude al gobernador Carlos Joaquín.

Cabe recordar que el gobernador Carlos Joaquín denunció ante el Ieqroo a los dirigentes de MORENA, Mario Delgado y Citlalli Hernández, así como a la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, porque lo acusaron de querer cometer un fraude en la elección de ese municipio y eso lo consideró el instituto como un acto que “pudiera constituir una calumnia”.

Sin duda, la decisión del Ieqroo es parte de la estrategia de censura que ha llevado adelante el gobernador en contra de Citlalli así como del dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, para que no se refieren a él de ninguna manera.

Tanto Ieqroo como Tribunal Electoral del estado (Teqroo) aceptaron la denuncia del gobernador, y finalmente se sentenció por calumnia a los morenistas, en un acto que es, quizá, el más flagrante atentado a la libertad de expresión durante este sexenio. 

En el mismo proceso, está vigente una medida cautelar mediante la cual se les obligó a los morenistas retirar de sus redes sociales publicaciones que aludían al gobernador. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Pero como Citlalli Hernández no retiró a tiempo una de las publicaciones, el gobernador volvió a denunciarla ante el Ieqroo para que la amonesten. 

En ese sentido, el Ieqroo determinó que “se declararon existentes las conductas denunciadas en el procedimiento ordinario sancionador y se impone a la ciudadana en mención una amonestación pública”.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy