Mario Zermeño
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hace el llamado a los motociclistas para que respeten las modificaciones a la Ley de Movilidad, con el argumento de que son acciones de seguridad que se aplican en muchos países a nivel mundial.
En este sentido, el líder de los hoteleros, Jesús Almaguer Salazar indicó que aunque se intente desviar el tema a otras índoles de competencia particular, destacó que sí trae consigo dicha reforma temas de seguridad.
“Es un tema que debe respetarse, principalmente para la seguridad de los motociclistas y ciudadanía en general”, compartió.
Entre tanto, justificó que al ser las motocicletas vehículos muy fáciles de robar, también es importante identificar el transitar de dichos automotores.
Consideró que la modernización de esta reforma a la Ley de Movilidad deberá de aceptarse en destinos tan importantes como lo es Cancún, dadas las circunstancias que reciben los diversos destinos turísticos a viajeros de países de primer nivel de desarrollo.
Jesús Almaguer, invitó a los motociclistas a unirse a mesas de diálogo, antes de cerrar algunas vías carreteras, ya que solo con ello afectan a terceros y dañan la imagen ante los turistas.
Por otro lado, resaltó que en el caso de los mototaxis, y que también son contemplados en un apartado dentro de la reforma a la Ley de Movilidad, donde se estarán generando las concesiones para las islas en Quintana Roo.
“En el caso de los mototaxis, bicitaxis, es un tema que debe haber una mayor regulación. Si de por sí, ya están saturadas, lo que le sigue después es una mala imagen de los destinos”, resaltó.
El también empresario, dijo que es un tema que se debe tratar de la mejor manera, puesto que sólo se genera desorden con la proliferación de estos vehículos en lugares tan pequeños, sin tener el avance del desarrollo de los destinos.