Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Estado

A la espera de ratificación del Mando Único

El ayuntamiento de OPB , aguarda que el Gobierno del Estado determine si ratificará o no el convenio en la materia

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. Los tres órdenes de Gobierno deberán coadyuvar en la seguridad del municipio de Othón P. Blanco, a fin de tener el personal necesario para cuidar a la población, aseveró Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal.

Detalló que en el mando único no solo debe participar el Gobierno del Estado, sino que también el Gobierno Federal a través de la Guardia Nacional para mantener un Ayuntamiento seguro en razón a que son pocos los elementos con los que cuenta la Policía Municipal para el número de habitantes que tiene. 

“Tiene que ser un convenio tripartita, se nos tiene que apoyar desde la Federación y Estatal y el municipio para atender el tema de seguridad pública, no se militariza, sino que buscamos el mejor perfil para atender el tema”, apuntó.  

Al ser cuestionada sobre el rumbo que tomará la seguridad del municipio y la ratificación del Mando Único, reiteró que se encuentra a la espera de que el Gobierno del Estado determine si ratificara o no el convenio en la materia para que este sea presentado al Cabildo para su evaluación.

Te puede interesar

Advertisement