Kantunilkín
Ángel Canul
La Dirección de Seguridad Ciudadana exhortó a los encargados y propietarios de diversos establecimientos que sí reciben una llamada de este número 984 450 23 96 hacer caso omiso, porque hay reportes de que es utilizado para extorsión.
En ese contexto el jefe policiaco, William Rene Chan Canul, informó que ese número ha sido reportado a la policía cibernética, pero hay varios casos de familiares de establecimientos que han contestado y afortunadamente la denuncian al 089.
Sugirió que sí reciben llamada o un mensaje por whatshap, bloquearlo inmediatamente, porque se está realizando los trabajos cibernéticos para tratar de donde salen esas llamadas, porque hay reportes inclusive que provienen de cárceles penitenciarios.
Cabe recordar que nada es secreto que al menos las familias de las colonias populares de Kantunilkín, los casos de extorsión vía telefónica está a la orden del día, ya que antes han sido víctimas al grado hasta han caído en el juego donde inclusive han depositado recursos todo con el afán de salvar la integridad de un familiar y todo es una mentira.