PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- La mayoría de los espacios deportivos de Benito Juárez se encuentran en mal estado de cara a la próxima reapertura, debido a la pasividad y tortuguismo de las autoridades locales y al vandalismo por parte de un sector de la ciudadanía.

En un recorrido que realizó GRUPO CANTÓN por ciertas regiones del municipio se pudo constatar que diversos espacios deportivos de los 174 con los que cuenta la entidad, por ahora no están en óptimas condiciones para el regreso gradual cuando lo dictaminen las autoridades.

La emblemática Unidad Deportiva “José María Morelos”, conocida popularmente como el ‘Toro Valenzuela’, luce en pésimas condiciones en diversas zonas, principalmente en el área donde se encuentra la única pista de tartán púbica, donde la maleza está bastante crecida y el estacionamiento de la Ruta 5 ya es todo un basurero.

De igual forma los campos principales de béisbol y futbol se encuentran con el pasto bastante crecido, además de en la entrada principal, donde se encuentra el área de un gimnasio al aire libre, así como a un costado del domo y de la cancha de voleibol.

En la Región 227, donde se ubica un domo deportivo abierto al público, también luce en mal estado, incluso, ante la falta de vigilancia en la zona por parte de Seguridad Pública, es utilizado como basurero teniendo bolsas de residuos desechables a un costado de la cancha y en gradas.

Por su parte, en la Región 248, en la avenida Los Tules, la cancha de futbol siete de Villas del Mar 2, el parque deportivo que se encuentra en la manzana 140 y el parque deportivo ecológico de Villas Otoch también están en malas condiciones.

Los 174 espacios deportivos se mantienen cerrados desde el pasado 18 de marzo por indicaciones del Instituto Municipal del Deporte (IMD) que preside David Martínez González y en más de cinco meses no han recibido mantenimiento alguno.