Paloma Wong
Chetumal.- Pobladores ubicados en el ejido Laguna Om y zonas aledañas se han mostrados interesados en comercializar sus productos en el Mercado del Bienestar, solo falta que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) marque los lineamientos para poder participar y ocupar un espacio en este lugar, afirmó Sonia Méndez Lile, comisariada del Ejido Morocoy.
El Mercado del Bienestar muestra ya un avance del 85 a 90 por ciento, esta obra en la cual se invierten más de 100 millones de pesos, permitirá que artesanos y productores comercialicen sus productos en el lugar ya que este se encuentra cercano a la estación del Tren Maya en Nicolás Bravo.
Méndez Lile, afirmó que ya son varios los pobladores ubicados en el ejido Laguna Om y zonas aledañas que se han mostrados interesados en comercializar sus productos en el Mercado del Bienestar.
Incluso solo esperan que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) les lleve la información necesaria y marque los lineamientos para poder participar y ocupar un espacio en este lugar.
“Queremos impulsar las artesanías locales, la producción local porque tenemos muchos artesanos que pueden ser competitivos en esos locales y aparte tenemos mucha productividad del campo, desde una fruta como la pitahaya o una guanábana, hasta el elote de buen tamaño, miel y hortalizas entonces queremos tener un lugar donde comercializar nuestros productos”, apuntó.
Como ejemplo, la comisariada ejidal de Morocoy explicó que existe un grupo de bordadoras que han tenido el primer acercamiento con autoridades de desarrollo económico, a quienes se les dará capacitación y una vez abierto el mercado del bienestar, ubicado sobre la carretera 186, en la localidad de Nicolás bravo ya tendrían un espacio.