Categorías: 100% Deportes

El quintanarroense Jordy Arias firma con Rangers de Texas

PEDRO TORRES

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El joven pitcher quintanarroense Jordy Fabricio Arias Cherris continuará con su proceso como pelotero profesional dentro de los sistemas sucursales de la organización de los Rangers de Texas tras pertenecer a los Diablos Rojos del México.

Arias Cherris, quien nació en la comunidad de Nicolás Bravo, Quintana Roo, apenas hace tres años jugaba en las Ligas del Sur del estado de Quintana Roo y en Olimipiada Nacional, donde fue descubierto y firmado por los Diablos Rojos del México como pitcher.

Entre octubre y noviembre pasado fue parte del roster de Miguel Ojeda, con los Diablos Rojos del México en la Liga Invernal Mexicana, donde fue líder de juegos ganados.

Cabe señalar que ahí fue observado por los -Scouts- de Major League Baseball, siendo los Rangers los que le vieron las condiciones para llevarlo a su organización.

En la firma, el joven lanzador de 16 años, estuvo acompañado por Jorge del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos; Kwangmin Park, Supervisor Internacional de los Texas Rangers, Efraín

Lara, scout en México de la novena ligamayorista y por sus padres, Ecmar Arias y Laura Cherris.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Ahora doy un gran paso en mi carrera y el sueño sigue claro, llegar a Grandes Ligas”, destacó el orgullo de Chetumal.

Jordy fue firmado por los Diablos Rojos el 2 de mayo de 2019, con lo que se integró al equipo de alumnos de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en San Bartolo, Coyotepec, Oaxaca.

En 2020 participó en la Copa “Juntos por México”, formando parte del equipo Alfredo Ortiz. El desempeño que mostró en este torneo, así como su evolución como lanzador, le abrió las puertas para formar parte de los Diablos Rojos en la Liga Invernal Mexicana (LIM) a finales del 2021.

Su perfil como lanzador, más su desempeño y desarrollo arriba de la loma llamó la atención de los Rangers, quienes le abren la puerta para comenzar su camino hacia las Grandes Ligas.

Jordy Fabricio cumplió con labores de relevista con los Diablos en la LIM, torneo en el que mostró una recta de hasta 94 millas, con un notable cambio de velocidad y un slider sumamente efectivo, herramientas que le abren esta puerta.

Publicado por
Alex Kaffie