Pedro Torres / Grupo Cantón
El Calor cumplió con una temporada de consolidación, que incluyó el debut profesional de jugadoras quintanarroenses.
Cancún.- El sueño de El Calor de Cancún Femenil llegó a su fin tras caer 83-54 ante las Adelitas de Chihuahua en el segundo duelo de la Final de Zona de la Temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Con esta derrota, el equipo caribeño quedó eliminado de la contienda por el campeonato, aunque dejó una grata impresión y un balance positivo en su primera campaña profesional.
Bajo la dirección técnica de José Pidal, El Calor cumplió con una temporada de consolidación, que incluyó el debut profesional de jugadoras quintanarroenses y la conformación de una plantilla competitiva que se metió entre las mejores del país.
La participación de jóvenes promesas del baloncesto quintanarroense, sumada a la consolidación de jugadoras con experiencia, marcó el inicio de una nueva etapa para el deporte ráfaga en Cancún.
La franquicia ahora enfocará esfuerzos en planear su segunda temporada, con el objetivo de regresar más fuerte y seguir representando dignamente a Quintana Roo en el circuito nacional.