Categorías: 100% Deportes

El Calor de Cancún se prepara para su debut en casa frente a Fuerza Regia

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El Calor de Cancún debutará en su casa, en el Poliforum Cancún, este jueves en punto de las 8:00 de la noche, para jugar su tercer partido, ante Fuerza Regia, ni más ni menos que el campeón nacional de la Liga de Básquetbol. Y Javier Galera, una de las dos jóvenes promesas del baloncesto, que es orgullosamente cancunense, habló en exclusiva con Quintana Roo Hoy sobre sus impresiones de pertenecer al club y estar incluido en el roster oficial que defenderá al equipo de Cancún.

El joven de 18 años es originario de la Región 96, fraccionamiento Infonavit, y contó cómo surgió el acercamiento desde su niñez con este deporte, así como sus inicios en las canchas amateur de Cancún.

“Comencé jugando en la primaria, en la escuela ‘Derechos del niño’; jugué escolares, primaria, secundaria. Estuve en la selección de Quintana Roo los cuatro años de olimpiadas que nos dan, en la selección de Telmex; la verdad es que el equipo con el que crecí siempre fueron mis amigos, los mismos del barrio de ahí de la 96 y creo que nuestro mayor logro como equipo de la cuadra fue un subcampeonato nacional de Telmex. Crecí en el club de Lycans, con el maestro Manuel Vigueras, fue mi mentor y siempre nos fue encaminando hacia el deporte, la escuela y la salud”, indicó Javier Galera.

El atleta también manifestó su emoción por pertenecer al club y que con esfuerzo y disciplina trabajará para ganarse un lugar en la titularidad del equipo.

“Mis aspiraciones en la liga pues es poder debutar, me esforzaré el doble o el triple o lo que me tenga que esforzar para ganarme los minutos poco a poco, hasta que yo me merezca un tiempo en la duela, y si Dios quiere poder repetir una temporada más y si es con el Calor de Cancún súper bien”.
Asimismo, aconsejó a todos los niños, adolescentes y jóvenes que se preparan y que entrenan en las diferentes canchas del estado que entrenen, perseveren, que sean disciplinados, que con esfuerzo y trabajo se obtienen los grandes logros”.

Publicado por
Adri
Etiquetas: Calor de Cancún