Un total de 15 jugadores fueron invitados para mostrar su talento en la duela del Poliforum Cancún
REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Cancún.- Para observar a detalle el talento local y con el objetivo de reforzar el plantel con miras a la Temporada 2024 de la Liga Caliente.Mx LNBP, el cuerpo técnico de El Calor de Cancún encabezó una visoría, también conocido como tryout, mismo que se contó con la participación de 15 jugadores y que tuvo como escenario el renovado Poliforum Cancún.
El coach asistente Lucas Zurita fue quien encabezó estas pruebas para los jugadores locales y quienes tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en la actividad que se dividió en dos días, el primero realizando una sesión de entrenamientos y posteriormente, se disputó un duelo amistoso con un equipo representativo de Playa del Carmen.
“La idea fue realizar estas pruebas para darle la oportunidad a jóvenes de Cancún, y con ello queremos darle la posibilidad a algún jugador joven pueda sumarse al equipo, además, estamos creando un acercamiento con los jugadores locales, que sepan que si son dedicados podrían aspirar a ser parte de El Calor”, comentó el coach Lucas Zurita.
Añadió: Fueron dos días muy intensos y debo reconocer que estamos muy satisfechos, porque pudimos observar a detalle a los jugadores, realizando varias pruebas e incluso se realizó un duelo amistoso.
Cabe destacar que estos tryouts se realizaron a través de invitación, con el apoyo del coach Efraín Matos, de la Universidad Anáhuac Cancún.
“Debo reconocer que vi muy bien el talento en la ciudad, tuvimos jugadores desde los 16 años hasta 25 y se nota que son chicos que tienen pasión, que quieren jugar al basquetbol y quieren ser profesionales y creo que es un paso importante que han dado en su carrera y para nosotros fue muy satisfactorio observarlos”, apuntó.
También informó que será a la brevedad cuando se de a conocer la lista de los jugadores que podrán ser parte de la pretemporada del equipo.
Finalmente, mando un mensaje a la afición: Solo quiero decirles que se animen a sumarse a este proyecto, que es muy ambicioso, estoy seguro de que quedarán satisfechos con las instalaciones y con el equipo, por eso los invitamos a que llenemos el Poliforum el próximo 18 de julio cuando debutemos.