PEDRO TORRES / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El cancunense Miguel ‘Alacrán’ Berchelt tuvo un regreso exitoso al boxeo al derrotar al colombiano Jeremy Triana en Tlaxcala, en choque en el que se tenía toda la atención al desempeño del ex campeón Superpluma del CMB.
Berchelt uno de los peleadores que fue más constante y espectacular años atrás, busca regresar a los primeros planos y Jeremy Triana era un buen sinodal y termómetro para el orgullo de la Región 93 de Cancún.
El pugilista caribeño necesitó de tres rounds para dar cuenta de su oponente, ya que comenzó desafiante y demostrando que su entrenamiento en el Estado de México en altura, le dio las facultades para derrotar temprano.
En el segundo giro, Triana despertó y le sacudió un volado e intentó uppers que pusieran mal a Berchelt, pero el radicado en Mérida, eludió los castigos de buena manera.
En el tercer round, el ‘Alacrán’ buscó terminar con la historia y tras unos instantes en los que el rival colombiano Triana se mostró vulnerable, y sin defensa, el réferi intervino para decretar la victoria para Berchelt sin necesidad de más castigo.
Con este resultado, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt deja su foja en 40 triunfos (36 K’os) y tres descalabros (2 K’os) y ahora buscará ver si se abren puertas por un título del mundo en peso Superpluma o en Ligero.