Pedro Torres / Grupo Cantón
Isla Mujeres.- Los Ejidatarios de Bonfil se convirtieron en bicampeones de la Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR) al derrotar en extra innings 9-3 a los Langosteros de Isla Mujeres en el campo “El Pescador”, en el segundo juego de la Serie Final de la IV edición.
El partido resultó sumamente parejo, hasta que los visitantes armaron un racimo de seis carreras en los extra innings, de las cuales tres fueron de ‘caballito’, mientras que la otra mitad las produjo Christian Vázquez con un doblete.
Precisamente Vázquez, resultó a la postre el -Jugador Más Valioso- de este compromiso, al haber bateado seis hits en 12 turnos (.500), durante los dos juegos efectuados, con cuatro dobles y ocho carreras producidas.
La victoria le correspondió a Ismael Nava, con trabajo de tres innings dos tercios, cuatro hits, dos carreras que fueron limpias, cuatro ponches y tres bases por bolas; sin dejar de lado que Daniel Urbina sacó los últimos tres outs.
Mientras que el revés se le apuntó a Jorge Ruiz, en labor de tres entradas y cuatro bateadores, cuatro imparables, uno de ellos de vuelta entera, seis anotaciones que fueron limpias, siete abanicados, siete caminados y un golpeado.
De esta forma, los Ejidatarios se convirtieron en bicampeones superando a los propios Langosteros y a Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), que tienen uno cada uno, en tanto que para los de Isla Mujeres, fue su tercer subcampeonato en fila.