Categorías: 100% Deportes

Efraín Juárez llega a la Ciudad de México para ser el nuevo director técnico de Pumas de la UNAM

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – La madrugada de este sábado, Efraín Juárez llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la misión de asumir la dirección técnica de los Pumas de la UNAM. El estratega mexicano, quien tomará las riendas del equipo auriazul, expresó su emoción al regresar a lo que considera su casa y afirmó que las negociaciones fueron rápidas debido al fuerte lazo que tiene con el club universitario.

“Pumas es mi casa, es donde hoy me da felicidad. Me da mucha ilusión poder aportar hoy a esta organización. Amo a Pumas, siempre lo he dicho, no tengo nada más que agradecimiento. Soy un tipo de la Colonia Roma que si no le hubiera llegado la oportunidad seguramente estaría haciendo algo diferente. Entonces la verdad es que cuando la casa (Pumas) te llama, no le puedes decir que no”, comentó Juárez al arribar a la ciudad.

El entrenador también destacó que uno de los pilares fundamentales de su proyecto será la cantera de Pumas, asegurando que hay un gran talento en las fuerzas básicas que debe ser aprovechado. En ese sentido, Juárez enfatizó que como un técnico joven, cree firmemente en las capacidades de los futbolistas jóvenes, algo que él mismo experimentó al recibir su primera oportunidad como director técnico en Colombia.

“La cantera será importante en el proyecto, no solo porque es fundamental, sino porque también soy un técnico joven y creo en los jóvenes. En Colombia me dieron mi primera oportunidad como DT joven, entonces sería un poco injusto no darles esa oportunidad. Creo que no hay actas de nacimiento, esto es de capacidad, la cantera tiene talento, nada más hay que aprovecharlo”, explicó.

Además, Efraín Juárez hizo un compromiso claro con la afición universitaria, asegurando que el trabajo, esfuerzo y los resultados serán la base de su gestión. Sin embargo, también destacó la importancia de generar una conexión con los seguidores del equipo, independientemente de los títulos que se puedan conseguir en el camino.

“No es sentimentalismo, hoy estamos contentos, pero si un club como Pumas no gana, pues ahí está el tema. Esto es de exigencias. Son resultados, exigencias y trabajo, eso es lo que les puedo prometer. Se lo puedo decir a la afición, se van a sentir representados. Después es fútbol, a veces entra, a veces no. Pero de ahí en fuera habrá mucho trabajo, esfuerzo e ilusión”, concluyó.

Con su llegada a la Ciudad de México, Efraín Juárez inicia un nuevo desafío con el objetivo de devolver a los Pumas a la cima del fútbol mexicano, en una etapa que se perfila llena de retos y de confianza en el talento joven de la institución.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Adri