Redacción / Grupo Cantón
Los Ángeles. — Con el oportuno bateo de Tommy Edman y el dominio de Tyler Glasnow desde la lomita, los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 3-1 a los Milwaukee Brewers en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, quedando a una sola victoria de avanzar nuevamente a la Serie Mundial.
Tras un empate temprano en la segunda entrada, en el que Jake Bauers impulsó a Caleb Durbin para los Brewers, el juego se mantuvo cerrado gracias al sólido trabajo de los abridores Glasnow y Jacob Misiorowski.
Fue en la sexta entrada cuando el panorama cambió. Will Smith conectó un batazo decisivo que, combinado con un error defensivo de Milwaukee, permitió que Freddie Freeman anotara y los Dodgers tomaran ventaja 3-1.
A partir de ahí, el bullpen angelino mantuvo congelada la ofensiva visitante.
El japonés Shohei Ohtani, con una discreta postemporada al bat, mostró señales de recuperación al conectar un triple en la primera entrada que más tarde se convertiría en la primera carrera del partido. Mañana, Ohtani abrirá como pitcher, lo que genera gran expectativa en el Dodger Stadium.
Para cerrar el juego, el joven lanzador Roki Sasaki se encargó de los últimos tres outs en la novena entrada, sumando un nuevo salvamento en su cuenta y dejando a los Brewers contra la pared.
Con la serie 3-0 a su favor, los Dodgers podrían completar la barrida este jueves, convirtiéndose en el primer equipo desde los Phillies (2008-2009) en llegar a la Serie Mundial en años consecutivos.
El equipo dirigido por Dave Roberts reafirma su dominio en la última década y se perfila para disputar su quinta Serie Mundial desde 2017.