REDACCIÓN
CANCÚN. El cancunense Liam Ponce se encuentra listo para viajar a en donde representará a México durante el Campeonato Mundial Juvenil de Parkour.
Con tan solo 15 años de edad, manifestó inquietud y nerviosismo, pues es la primera vez que sale del país, pero también tiene presente el orgullo que significa ir a una competencia internacional en una disciplina que poco a poco gana terreno.
Cabe mencionar, que el joven deportista Liam consiguió su boleto luego de obtener el segundo lugar, en la modalidad speed, durante el Campeonato Nacional que se realizó en Oaxtepec, Morelos. Él es parte de la delegación de siete mexicanos que representan al país, donde cuatro van en la categoría speed y tres en freestyle.
Sobre la participación de su hijo, María Pérez, comentó que se hicieron fans del parkour, ya que Liam lo tenía como meta, pero a largo plazo porque no había campeonatos juveniles. “ Hoy estamos muy emocionados, es algo irreal”, apuntó.
El Campeonato Mundial de Parkour se realiza en la ciudad de Kitakyushu, al norte de Japón, del 15 al 17 de noviembre, en donde también participará la mexicana Ella Bucio, la máxima referente del parkour nacional, y que ganó esta competencia el año pasado.
Liam suele entrenar en el Parque las Palapas y el Parque Cancún, también acude a clases de gimnasia o va a parques de trampolines para ensayar sus piruetas. La categoría en la que competirá se compone de dos carriles con obstáculos, con un participante por bando, en donde cada uno debe recorrerlo en el menor tiempo posible.