Redacción/Grupo Cantón
Zúrich, Suiza.– Este jueves 20 de noviembre de 2025 se realizó el sorteo en la sede de la FIFA que definió los emparejamientos de los repechajes europeo e intercontinental, instancias que entregarán los seis cupos que faltan para completar las 48 selecciones que disputarán la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Los partidos se disputarán en la próxima ventana FIFA del 23 al 31 de marzo de 2026.
Repechaje europeo: cuatro rutas y mucho drama
La UEFA dispondrá de cuatro boletos en juego mediante un formato de cuatro rutas independientes (A, B, C y D). Cada ruta tendrá dos semifinales y una final; solo el ganador de cada una obtendrá el pase al Mundial.
Repechaje intercontinental: México será sede
Los dos cupos restantes se definirán en un mini-torneo que se jugará íntegramente en México, con Guadalajara y Monterrey como sedes oficiales.
Seis selecciones pelearán por estos dos lugares: Surinam, Jamaica, Bolivia, Nueva Caledonia, República Democrática del Congo e Irak.
Gracias a su mejor posición en el Ranking FIFA, RD Congo e Irak avanzaron directamente a las finales de sus respectivas llaves.
Las llaves quedaron así:
Con estos seis cupos por definirse, ya son 42 las selecciones clasificadas de manera directa al Mundial 2026, cuya inauguración está programada para el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
El camino hacia Norteamérica está casi completo. En marzo sabremos quiénes ocuparán los últimos asientos del avión rumbo al verano más esperado del fútbol mundial.