Categorías: 100% Deportes

Dayana Naranjo y Carolina de la Cruz con un reto ‘musculoso’

Pedro Torres

Grupo Cantón

CANCÚN.– Dayana Naranjo Cruz y Carolina de la Cruz Un, ambas de 16 años de edad y estudiantes del Instituto Xel-Baalam, se reportaron listas y emocionadas por representar a Quintana Roo en la disciplina de levantamiento de pesas, en los Juegos Nacionales Conade 2021, el 28 y 29 del presente mes en Monterrey, Nuevo León.

“Me siento muy emocionada y muy feliz, pero sobre todo muy orgullosa de mi trabajo que he estado realizando. Es un sentimiento muy grande poder estar donde estoy ahorita”, indicó Dayana Naranjo Cruz, que participará en la categoría de los 76 kilogramos. 

Por su parte, Carolina de la Cruz Un, quien verá acción en los 72 kilogramos, mencionó “me siento igual muy orgullosa, porque es algo que yo siempre quise, que quizás lo veía lejos, pero ahorita lo estoy logrando y quiero poco a poco seguir creciendo en este deporte”.

En tanto, la entrenadora Monserrat Collí Ruiz, quien desde hace dos años tiene el aval de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, sostuvo “ellas (Dayana y Carolina) son mis primeras dos plantitas que florecen de mis primeros dos años como entrenadora”.

“La verdad me siento muy contenta y muy satisfecha con mi trabajo, y sobre el todo, el trabajo de ambas. Esto es un trabajo en equipo, porque también cuenta mucho el apoyo de sus padres”, agregó Collí Ruiz, quien viajará junto con ellas a la ‘Sultana del Norte’. 

“Sabemos que la competencia va a estar muy reñida y vamos por todo para ocupar un buen lugar en los Juegos Nacionales Conade 2021”, destacó Monserrat, quien agradeció todo el apoyo del Club Under Ground Force y del Instituto Xel-Baalam, quienes hacen equipo en pro del deporte.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En la cita con los medios de comunicación también estuvieron presentes el director del Instituto Xel-Baalam, Gerardo Téllez Trejo; el director de Asuntos Estudiantiles, Francisco Pedraza; y el entrenador de la institución educativa y del Club Under Ground Force, Jorge Sierra.

Publicado por
Alexis Montero
Etiquetas: CONADE