l Cruz Azul goleó 4-1 al América en el estadio de la Ciudad de los Deportes; victoria con un sabor especial, casi de revancha por la final pasada.
El Cruz Azul acumula victorias al estilo del técnico Martín Anselmi, quien finalmente saboreó lo que es un triunfo ante las Águilas en torneo oficial luego de los tres partidos previos dirigidos.
Todo se pintó de color celeste en el Clásico Joven, el Cruz Azul no pudo encontrar una forma más perfecta para quitarse una larga racha sin ganarle a las Águilas. En la sexta fecha del torneo, no sólo ganó los tres puntos, si no que lo hizo con gran categoría ante el América, con goleada a su favor, que sólo ha dejado más dudas en el proyecto de Jardine.
La visita fue quien se adelantó en el marcador. Un doble remate en el área descontroló a la zaga azul. A segundo poste apareció el uruguayo Brian Rodríguez, quien se tendió de palomita y venció al portero Kevin Mier.
Una bandera levantada canceló el festejo, pero el VAR entró en acción y después de dos minutos de revisión captó a Erik Lira como el hombre que habilitó al Rayito
La Máquina se recompuso. Primero, el argentino Rotondi mandó un centro preciso que Giorgos Giakoumakis ganó por aire y con un remate de cabeza venció a Malagón. Luego, Luis Romo envió un centro que Ángel Sepúlveda cazó de derecha y de primera intención la puso en el ángulo, imposible para el lance del portero emplumado.
Casi al final del cotejo apareció Alexis Gutiérrez. Justo cuando su cambio estaba cantado, el joven recibió un perfecto trazo de Piovi y puso el tercero. Todavía Faravelli marcó uno más que concretó la humillación celeste contra su más grande rival.
El Cruz Azul sigue en paso casi perfecto en la Liga, es más líder que nunca y ni siquiera el bicampeón del futbol mexicano pudo detenerlo.