100% Deportes

Choque de invictos: Leones y Águilas van por el ascenso en Cancún

Pedro Torres / Grupo Cantón 

Este sábado, los Leones de la UAC reciben a las Águilas de la UACH en la final que definirá al nuevo grande del futbol americano universitario.

Cancún.— Este sábado 22 de noviembre, en punto de las 19:00 horas, el “Coliseo Maya” será sede de la Gran Final de la Temporada 2025 de la Conferencia Nacional de la ONEFA, donde los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) enfrentarán a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

El equipo ganador obtendrá el ascenso a la prestigiosa Conferencia de los 14 Grandes del futbol americano universitario en México.

El encuentro enfrenta a las dos únicas escuadras invictas del año, ambas superando los 300 puntos a favor durante el rol regular.

Aunque no se enfrentaron previamente, los Leones terminaron como sembrado número uno gracias a un diferencial de puntos de +242, superior al +190 de las Águilas, lo que les otorgó la localía para esta final.

Los Leones, dirigidos por Jorge Jiménez Aréchiga, llegan motivados tras una campaña perfecta y con el impulso de su afición. Con marca de 8-0, triunfos sólidos en casa y victorias en playoffs ante Potros Salvajes (35-22) y Potros del ITSON (29-16), buscan un título que les permita regresar a la élite de ONEFA y cobrar revancha tras la derrota del año pasado en el juego por el ascenso.

Por su parte, las Águilas de la UACH, bajo el mando de Federico Landeros Rodríguez, también firmaron un 8-0 en temporada regular.

En playoffs superaron 31-20 a Anáhuac Querétaro y vencieron 13-10 a Borregos Querétaro en una semifinal cerrada. Con 345 puntos anotados en el año, el conjunto chihuahuense aspira a conquistar su cuarto título en la Conferencia Nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Ambos equipos llegan con ofensivas explosivas y defensivas sólidas, prometiendo un choque de alto nivel entre dos de las instituciones más competitivas de la categoría.

El ambiente en Cancún anticipa un duelo intenso, con un boleto histórico en juego.

La UAC llamó a la afición cancunense a llenar el “Coliseo Maya” y vestir de negro para apoyar a los Leones en su intento por regresar al máximo circuito del futbol americano universitario.