Redacción / Grupo Cantón
CDMX.- Las Chivas se quedaron a un paso de consumar una hazaña histórica.
Haber eliminado a Cruz Azul en la Liguilla habría sido un logro mayúsculo para el Rebaño, pero no lo consiguieron y quedaron fuera en los cuartos de final del Apertura 2025 tras caer ante La Máquina por un global de 3-2.
El equipo de Gabriel Milito sorprendió al tomar ventaja en los primeros minutos gracias a Cade Cowell.
Sin embargo, los dirigidos por Nicolás Larcamón reaccionaron de inmediato y Gabriel Fernández puso el empate.
En la segunda mitad, Bryan González volvió a adelantar a las Chivas en el Estadio Olímpico Universitario, aunque la alegría duró poco, pues Jeremy Márquez emparejó nuevamente el marcador.
Hacia el final del intenso duelo en CU, el Rebaño tuvo una nueva oportunidad de recuperar la ventaja.
El árbitro marcó un penalti a su favor por una falta de Jesús Orozco sobre Santiago Sandoval.
Javier Hernández, capitán rojiblanco, tomó el balón y asumió la responsabilidad, pero su disparo salió muy por encima del arco defendido por Andrés Gudiño.
Minutos después, pese a tener asegurado el pase a la siguiente ronda, Cruz Azul mantuvo la presión y consiguió el tercer tanto que sentenció la eliminatoria.
Tras confirmarse la eliminación de Chivas y la clasificación de La Máquina, las críticas hacia “Chicharito” no tardaron en aparecer.
Uno de los personajes que arremetió contra el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana fue José Ramón Fernández.
Durante su participación en Futbol Picante, el veterano periodista explotó contra el delantero.
“El fracaso del ‘Chicharito’ es terrible, ¡por Dios! Falló el penalti que hubiera sido glorioso. ¿Qué le pasó? Si hubiera anotado, Chivas seguiría con vida”, afirmó.
Joserra consideró decepcionante que Hernández insistiera en cobrar la pena máxima sin ejecutarla adecuadamente, especialmente porque tuvo en sus pies la oportunidad de limpiar su imagen en el cierre de su etapa con el Rebaño.
“Es una pena que el ‘Chicharito’, máximo ídolo del Guadalajara, pida tirar el penalti y lo cobre tan mal; tenía que meterlo. Era el momento culminante, se iba como el gran ídolo”, sentenció en el programa de ESPN.