Celebra el Club Cruz Azul su 93 aniversario

Desde el último título en 1997, Cruz Azul no ha podido ganar una copa; este año tampoco podrá hacerlo.

12

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día como hoy en 1927, la empresa cementera Cooperativa Cruz Azul fundó uno de los equipo de fútbol más grandes de México.

El Cruz Azul, ocho veces campeón de la Liga MX, celebra sus 93 años de historia cambiando su imagen de perfil en las redes sociales, en homenaje a todos los jugadores que han formado parte del club.

El apodado como Máquina Cementera es considerado como uno de los conjuntos más importantes del país; radica en la Ciudad de México, y disputa sus partidos en el Estadio Azteca.

Cruz Azul es el cuarto equipo con más títulos de Primera División en la Liga MX (8). También suma 4 ediciones de la Copa MX y dos trofeos de Campeón de Campeones y una Supercopa MX.

Además, ostenta el título de primer campeón de la Leagues Cup y en sus vitrinas se cuentan seis conquistas de la Liga de Campeones de Concacaf, siendo el segundo club con más campeonatos en este torneo.

Uno de sus mayores logros en estos 93 años fue el subcampeonato en la Copa Libertadores del 2001; esta hazaña ha sido la más importantes para un club mexicano y de todo el norte del continente en un torneo organizado por Conmebol.

Desde el último título en 1997, Cruz Azul no ha podido ganar una copa.

Con la suspensión del Clausura 2020 debido al coronavirus COVID-19, todos los conjuntos han perdido la oportunidad de ganar el título.