Pedro Torres / Grupo Cantón
Cancún.- Luego de golear 5-0 a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Cancún FC llegó a 29 puntos y superó los 28 que registraron en el Apertura 2023, cuando fueron campeones.
Al margen del nuevo éxito, los cancunenses han convertido su casa en una auténtica fortaleza, ya que en seis compromisos no han permitido gol (540 minutos).
A pesar de la expulsión de Johan Alonzo al minuto 16, de parte del silbante, Jorge Carlos Ortiz, las Iguanas inauguraron el marcador 1-0 al 28′, gracias a Emiliano Soria.
Motivado por la ventaja, Cancún FC convirtió el 2-0 al 45′, con un cabezazo de Rodrigo Reyes, pegado a la base del poste izquierdo del arquero, Luis Chávez.
Las Iguanas no cesaron en ofender a su rival y en un contragolpe, al 56′, consumaron el 3-0, en esta ocasión por la vía de Jorge Díaz Price, en una acción que inició Karel Campos con un disparo que desvío la defensa en la línea, hasta que el cancunense aprovechó el contrarremate a la base del poste izquierdo de Chávez.
Al 76′, una escapada del africano Unjanque por la derecha, provocó 4-0 del partido, ya que en su afán de disparar a primer poste, encontró a Brayan Trejo, quien nada más cerró la pinza al otro lado para vencer a Luis Chávez.
En la recta final, al 82′, Jorge Díaz Price marcó el 5-0 mediante una pena máxima, incluida la expulsión de Aldair Mengual al minuto 78.
En la penúltima jornada, los caribeños visitarán a los Potros de Hierro del Atlante en el estadio ‘Coruco’ Díaz, en Zacatepec, Morelos, el domingo a las 18:00 horas, tiempo de Quintana Roo.