Viridiana Salazar: Sueña con volver al Tri

39

CANCÚN QUINTANA ROO.- Luego de estrenarse como goleadora en la Liga MX Femenil con los Tuzos del Pachuca, la delantera chetumaleña Viridiana Salazar Suaste platicó vía telefónica con Quintana Roo Hoy y dijo sentirse feliz por su primer tanto, habló sobre sus expectativas con la oncena hidalguense y reveló que su sueño de regresar a la Selección Mexicana sigue intacto.

“La verdad muy contenta y con mucha ilusión porque hace mes y medio llegué aquí (a Pachuca) y estar en un equipo profesional definitivamente va a marcar mi vida, porque desde que se creó la Liga siempre quise estar aquí, y ahora estoy aprovechando al máximo cada oportunidad que me brinda mi entrenadora”, expresó.

Sobre su primer gol el cual fue en el triunfo de Pachuca por 3-0 ante Xolos de Tijuana, señaló: “fue una jugada que inició pegada a la banda, yo hice dos o tres movimientos dentro del área para que mi compañera me viera, me quedó la pelota ahí casi por el punto penal, la conecte y gracias a Dios entró a un costado de la portera”.

En cuando a lo que es la fundación de la Liga MX Femenil, dijo: “me da muchísima alegría porque el hecho de que los equipos profesionales hayan volteado al fútbol femenil y creado esta Liga es algo que no solamente va a beneficiar a las que estamos viviendo esto, sino va a venir para futuras generaciones cuando empiece a tomar más importancia”.

“Creo que esto va servir como un semillero para la Selección Mexicana, y más que nada se le está dando el impulso que debería al prestar los estadios a ciertos equipos para llevar a cabo sus partidos, entonces, es algo muy bueno que llena mucho de ilusión, porque vemos que cada vez está creciendo más esto”, apuntó la ex seleccionada nacional.

De sus expectativas con Pachuca en el Torneo Apertura 2017, sostuvo: “individualmente seguir tomando confianza, sumar minutos y aportando para el equipo para llegar a obtener la titularidad, y en conjunto seguir con ese paso que llevamos, ir sumando el mayor número de puntos posibles para llegar a la fase final y consagrarnos como campeonas”.

Por último, reveló que su sueño de volver al “Tri” sigue intacto.

“Es la ilusión de toda futbolista representar a tu país, creo que ese objetivo va estar siempre ahí, pero primero que nada quiero centrarme en mi mejor nivel y triunfar aquí en Pachuca, para después, si Dios me lo permite y así se da la oportunidad, pensar, por qué no, en Selección Mexicana”, indicó Salazar Suaste.

(Pedro Torres/Quintana Roo Hoy)