Toma forma Tigres de Quintana Roo

La novena felina suma siete refuerzos para la campaña 2019 de la LMB, que está por iniciar

467
Tigres de Q,Roo ( foto de Fernando Nuñez)

PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN

A poco menos de dos meses para que los Tigres de Quintana Roo hagan su debut en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), han sumado en sus roster a siete refuerzos y cuenta ya con seis extranjeros.

Las primeras incorporaciones que anunció la directiva felina fueron la del relevo corto estadounidense Zack Jones, así como de su compatriota David Harris y Yosmany Guerra, esto en diciembre.

Zack Jones es un pitcher derecho, nacido en San José, California. Se desempeña como cerrador y fue firmado originalmente por los Mellizos de Minnesota, además de pertenecer a los Cerveceros de Milwaukee en su país natal. Llega de Naranjeros de Hermosillo de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por su parte, David Harris es de origen estadounidense y juega los jardines, así como la segunda base; lanza y batea a la derecha. Será esta su temporada de debut en la LMB, aunque no desconoce el béisbol nacional, ya que ha jugado con las Águilas de Mexicali.
También se dio a conocer un cambio realizado con los Piratas de Campeche; el estadounidense C.J. Retherford vuelve con los filibusteros, y llega a los Tigres Yosmany Guerra, quien ya no ocupa plaza de extranjero.

Ya en enero, la novena de bengala anunció la llegada del lanzador mexicano Jorge Luis Castillo, quien cuenta con experiencia de 13 temporadas en la LMB con Guerreros de Oaxaca, Sultanes de Monterrey, Piratas de Campeche y los Toros de Tijuana.
Posteriormente, los felinos hicieron oficial un cambio con los Acereros de Monclova saliendo del equipo el veterano bateador José “Chapo” Amador, mientras que los caribeños recibirán a uno de los relevistas élite y más regulares en los últimos años: Juan Ramón Noriega.
Ya en este febrero, los Tigres dieron a conocer la llegada al equipo del apodado “La Pesadilla” Justin Greene, quien estará cumpliendo su quinto año desde su arribo a la Liga Mexicana de Béisbol, así como la incorporación del pitcher ex ligamayorista Carlos Frías.
Greene, oriundo de Goose Creel, Carolina del Sur, es un elemento que batea y lanza a la derecha, se desempeña como jardinero, al tiempo de caracterizarse por ser un bateador de poder. El año pasado vistió los uniformes de Toros de Tijuana y Generales de Durango.

Finalmente, Frías, nacido en Nagua, República Dominicana, quien es agente libre, tiene experiencia en el béisbol de la “Gran Carpa” con los Dodgers de Los Ángeles. Debutó el año pasado en la LMB con los Leones de Yucatán, y fue campeón en la temporada de primavera.

Todos ellos estarán a cargo del líder de hits (3,004) de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y miembro del Salón de la Fama, Jesús “Chucho” Sommers, quien es el nuevo manager de Tigres de Quintana Roo para la temporada 2019.

De esta manera la cuota de extranjeros para los Tigres de Quintana Roo llega a seis, y el jardinero Rubén Sosa y el pitcher Will Oliver son los confirmados para repetir en el roster de la temporada 2019.

Cabe destacar que después de experimentar con un formato de juego de dos torneos, para el 2019 la LMB regresará la tradicional temporada completa con una modificación notable, ya que tendrán los equipos dos días de descanso, lunes y martes, y un nuevo formato para calificar a playoffs.