Toluca termina el torneo con goleada sobre Lobos

El conjunto escarlata termina el torneo regular con una contundente victoria 4-0 sobre el equipo licántropo

6

TOLUCA

El Toluca consiguió su quinta victoria consecutiva y le pasó por encima a Lobos BUAP para imponerse por 4 goles a 0. Alexis Canelo mantiene su gran momento, pues continúa con su racha goleadora, Emmanuel Gigliotti, Felipe Pardo y el juvenil Geovanny León se hicieron presentes en la goleada escarlata.

La expulsión prematura del defensa Víctor Velázquez al ’16, hipotecó las posibilidades del conjunto licántropo, debido a una entrada artera sobre Richard Ruiz, tras golpearlo en la cara con los tachones.

La insistencia del equipo rojo tuvo su premio. Emmanuel Gigliotti, abandonó su rol de romperedes para estrenar el de asistente, el argentino ha demostrado su capacidad para jugar de poste y asistir a sus compañeros, en esta ocasión hizo lo propio con Alexis Canelo, quién marcó con clase y logró su sexta anotación de la campaña.

Las sociedades entre los refuerzos de los Diablos Rojos rindieron frutos, en esta ocasión, una jugada de acompañamiento entre Federico Mancuello y Felipe Pardo, encontró un final feliz, con la finalización del colombiano, que con un disparo de pierna derecha mandó el balón al fondo de los tres postes de José Francisco Canales.

Al ’59, El Puma Gigliotti marcó el tercero para el Toluca, luego de una falta en el área grande por parte del hondureño Michael Chirinos que el árbitro central Oscar Macías no dudo en señalar. El diablo ya goleaba en el Nemesio Díez. Faltaba un minuto para el final del partido, cuando un pase filtrado de Leonel López encontró a Geovanny León, para que el canterano definiera con un disparo cruzado.

Con este apabullante triunfo, los Diablos Rojos terminaron su participación en el Clausura 2019 sumando 25 puntos. Ricardo La Volpe ya realiza la planeación del próximo semestre, donde ya anticipó que el club no realizará muchos cambios. Lobos BUAP, por su parte, permanece en la onceava posición de la tabla general con 20 unidades, a la espera de lo que suceda entre Santos y Pumas.