Sergio Contreras, un pelotero “clutch”

6

beis

Por Redacción
QUINTANA ROO HOY

Otro de los íconos del club de bengala es sin duda Sergio Alberto Contreras Estrella, quien se ha convertido en un bateador clutch en los momentos importantes así como contar con unos de los mejores guantes de la liga.

Nació el 30 de abril de 1980 en la localidad de Esperanza a tan solo 5 minutos de ciudad Obregón, Sonora; Sergio es el segundo de cuatro hermanos y el menor por unos minutos de diferencia de su gemelo Albino Contreras ex pelotero bengalí.

Sergio fue firmado a finales de los años 90’s por la organización de Aguascalientes pero comenzó en el beisbol organizado hasta el año 2000 jugando para las sucursales de Ángeles de Anaheim en Clase Rookie con los Butte Copper Kings donde compartió el equipo con su hermano. La experiencia con las sucursales de Angelinos duró cuatro temporadas para posteriormente llegar a la Liga Mexicana de Beisbol pero ahora con los Tigres.

Han sido ya 14 exitosas temporadas jugando para los bengalíes, donde en cuatro de ellas ha detonado 10 cuadrangulares y producido más de 40 carreras; el Cuate de Obregón tiene la característica que no importa en que posición en el lineup es colocado ya que siempre responde a las necesidades del club.

Ya hemos mencionado que Contreras ha cumplido con el madero pero su defensiva también es clave en su brillante carrera, al poder cubrir cualquiera de los jardines así como la primera base gracias a las cualidades defensivas además de contar con uno de los mejores brazos de la liga.

Otra de sus grandes herramientas del Cuate es la velocidad de reacción lo que lo ubica como un gran defensivo que cubre gran terreno así como un excelente corredor en las colchonetas del diamante.

El 15 de mayo de 2014 Sergio alcanzó la cifra mágica de 1000 imparables en su carrera, dicho imparable fue conectado en el tercer juego de la serie en la ciudad de Oaxaca frente a los Guerreros.

Es así como el “Cuate” Sergio Contreras se ha convertido en un pelotero clutch de los Tigres gracias a sus grandes cualidades en el diamante.

 

Sergio Contreras Estrella

Nació: 30 de abril de 1980 en Esperanza, Sonora

Año y equipo de debut: 2003 con los Tigres de la Angelópolis

Años con los Tigres: 14 temporadas (2003 al 2016)

Sobrenombre: Cuate

Número: 92

 

Hazañas:

Seleccionado al Juego de Estrellas en 2009, 2010, 2011, 2013, 2014.

En 2014 llegó a los 1000 imparables en su carrera.

Pelotero clave para la obtención de los últimos cuatro campeonatos de los Tigres.

En la LMP, fue parte del Tricampeonato de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Campeón con México en la Serie del Caribe.

(Fuente: Tigres de Quintana Roo)