Recibe Tigres a Leones; debut ante el campeón

Q. Roo buscará abollarle la corona a Yucatán en el arranque del Torneo Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol

7
CANCÚN, Quintana Roo.-  Los Tigres de Quintana Roo harán hoy su presentación en el Torneo Otoño 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), cuando reciban a los flamantes campeones Leones de Yucatán, a partir de las 20 horas en el estadio “Beto Ávila”.
Para la novena de bengala, que tuvo un gran primer calendario, llega rápido el tiempo de revancha, toda vez que se quedaron cortos de alcanzar la Serie del Rey, pero ahora buscan tener otra gran competencia que les permita alcanzar la meta final.
Tras una gran campaña primaveral que llevó a los Tigres de Quintana Roo a quedarse en la antesala de la Serie del Rey, la directiva encabezada por Fernando Valenzuela Burgos como presidente ejecutivo, y Rodrigo Aguirre Aguilar, de gerente general, en combinación con su cuerpo técnico dirigido por el mánager Tim Johnson, han reforzado aún más su staff de lanzadores abridores, así como lo que al final terminó resultando el talón de Aquiles que fue el relevo corto.
Los Tigres, quienes contaban ya con una de las rotaciones de inicialistas más sólidas de toda la LMB, ahora se ha solidifica más con el arribo del zurdo floridense Tyler Alexander, quien cubrirá la séptima plaza de pelotero foráneo que estaba libre en la organización.
Del mismo modo, los bengalíes se han hecho de los servicios del experimentado pitcher dominicano de Grandes Ligas, Alfredo Simón, el cual se convertirá en el nuevo taponero, tomando el sitio como extranjero de Derrick Loop, mientras que Raúl Barrón será el pitcher para la octava entrada.
A la ofensiva, los Tigres no le modifican manteniendo en el rubro de refuerzos con Alonzo Harris, Jason Bourgeois y C. J. Retherford, esperando a su vez otra gran temporada de Brian Hernández, quien culminó la temporada de Primavera como el segundo mejor bateador del circuito con su .379 de porcentaje.
En el torneo recién culminado, los Tigres de Quintana Roo fueron terceros de la Zona Sur con marca de 33 triunfos por 21 reveses, como locales su marca fue de 15-9, mientras que contra rivales sureños su registro total fue de 25-18, en tanto que frente a los Leones ganaron cuatro de nueve duelos en el rol regular.
Para esta serie que inaugura la campaña otoñal, el timonel Tim Johnson tiene previsto para el primer juego al histórico “Maestro” Pablo Ortega, que busca su triunfo 164 de por vida, luego para el miércoles será la presentación en LMB del zurdo Tyler Alexander, para que concluya el compromiso Javier Solano.
Por su parte, los Leones de Yucatán, hace menos de una semana, lograron su cuarto campeonato en su historia y de inmediato aún con los festejos muy frescos comenzarán la defensa de su título visitando en el duelo de fieras peninsulares a los Tigres de Quintana Roo, en una rivalidad deportiva cada vez más acentuada en la LMB.
El mánager Roberto “Chapo” Vizcarra mandará como sus abridores para esta serie inaugural en el Caribe mexicano, al zurdo Tomás Solís, en el segundo lo hará Andrés Meza y finalmente será el turno de Jonathan Castellanos. (PEDRO TORRES/GRUPO CANTÓN)