Rally Maya México 2018, ‘Nuevo viaje en el tiempo’

Presentan la quinta edición que se realizará del 24 de mayo al 1 de junio con 110 autos clásicos que recorrerán la Península de Yucatán

26
CANCÚN, Quintana Roo.- Con el slogan “El Placer de Viajar en el Tiempo”, fue presentado el Rally Maya México, prueba de resistencia y regularidad, que realizará su quinta edición del 24 de mayo al 1 de junio con la participación de 110 autos clásicos y de colección, en un mágico recorrido de aproximadamente mil 200 kilómetros, desfilando en cinco etapas por mágicos rincones de la Península de Yucatán.
“Este año, en una primera etapa, recorrerá la isla de Cozumel para celebrar los 500 años de su fundación”, expresó el director general del comité organizador y fundador del evento, Benjamín de la Peña Mora.
“El recorrido continuará en la parte continental de la península de Yucatán tocando sitios de extrema belleza e interés en ambas entidades”, agregó de la Peña Mora, quien estuvo acompañado de representantes de los patrocinadores.
Apuntó que además de la promoción de la zona sureste del país en todo el mundo, esta competencia es altruista. Se entrega cada año 100 sillas de ruedas para niños de escasos recursos afectados por la diabetes, así como 50 aparatos auditivos.
Los suministros se hacen llegar a través de organizaciones altruistas en las comunidades más necesitadas a lo largo de los mil 200 kilómetros del recorrido de la competencia.
Por último, destacó que el “Rally Maya México” está inscrito en la Federation Internationale de L’Automobile (FIA), dentro del calendario oficial de la Federation Internationale Vehicules Anciens (FIVA) y con validez en la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos.(PEDRO TORRES/GRUPO CANTÓN)