Rafa Márquez gana amparo ante la PGR

31
Rafa-Márquez-gana-amparo-ante-la-PGR

CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Márquez continúa en su disputa legal para demostrar claridad en sus cuentas y el paso más reciente que logró su defensa fue ganar un amparo a la Procuraduría General de la República, con lo que se libra de cualquier responsabilidad por sus clínicas, mismas que se habían asegurado el pasado mes de agosto.

La jueza María Ortega Tlapa ordenó cancelar el aseguramiento de la cuenta de Banco del Bajío y las instalaciones de la compañía Prosport & Health Imagen de Rafael Márquez.

La titular del juzgado Octavo de Distrito estimó que las medidas precautorias, realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) no se apegaron a la legalidad, por lo que se deberá resolver otra vez si el aseguramiento debe continuar o no.

En información que se dio a conocer, se muestran documentos que avalan el amparo ganado por la defensa de Márquez relacionado a una de sus clínicas que tiene en el Estado de Jalisco.

El aseguramiento se realizó el 8 de agosto de 2017 bajo la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-JAL/001859/2017, respecto de la marca y persona moral Prosport & Health Imagen, sociedad anónima de capital variable.

En tanto que la cuenta bancaria número 3032090000 1269881 de Banco del Bajío, así como del inmueble ubicado en calle Golfo de Cortés, número 4114,locales 4 y 5, colonia Moraz, en Guadalajara, Jalisco.

Ello, derivado de que la empresa habría recibido dinero de una organización criminal, a la que pertecene el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, “El Tío”; además de que los locales también los habrían adquirido con dinero de procedencia ilícita.

Se concluyó que el aseguramiento no está fundamentado, ya que no se manifestaron las causas que se consideraron para determinar que el dinero como el inmueble serían alterados, desaparecidos o destruidos.

Con esa suspensión del aseguramiento, la PGR no está obligada a emitir un nuevo acuerdo para volver a asegurar los bienes, ya que podrá impugnar la decisión ante un Tribunal Colegiado.

Márquez continúa en el proceso legal para demostrar la claridad de sus cuentas y este paso es uno más que logra su defensa, luego de que en agosto de 2017 fue acusado por el departamento del tesoro del gobierno de Estados Unidos de ser prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, lo que le costó, incluso, alejarse de las canchas durante algunos meses en lo que se esclarecía su situación.

Este nuevo paso se suma al que se logró a finales del año pasado cuando se le liberaron las cuentas, luego de que fueran congeladas de manera inmediata cuando se dio a conocer su caso e intervino la PGR.

 Además el jugador hace unos meses volvió a las canchas del futbol mexicano, aunque todavía sigue buscando la posibilidad de jugar con la selección mexicana y así poder participar en el Mundial de Rusia 2018 en lo que sería su quinta justa mundialista.
FUENTE: EL DEBATE