Pulido critica a refuerzos en Chivas

Alan Pulido volvió a destapar la triste realidad que viven las Chivas del Guadalajara desde el torneo en el que se suponía

16

Alan Pulido volvió a destapar la triste realidad que viven las Chivas del Guadalajara desde el torneo en el que se suponía, debían defender décimo segundo título de Liga. La falta de gol es alarmante entre los delanteros rojiblancos, aunque los problemas no se deben solamente a la poca contundencia.

Crítico ante la planeación de los torneos, el delantero aseguró que los refuerzos que llegaron al equipo no fueron de la jerarquía que se necesitaban… “hubiera querido que llegaran jugadores diferentes, con otro peso, con otro tipo de experiencia”.

Para el Clausura 2018, las Chivas se reforzaron con Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros. El primero lleva jugados 220 minutos, mientras que el segundo suma 293 minutos en la Liga con un gol.

“No digo que los que llegaron son malos, pero son jóvenes y a lo que nos estamos jugando, te enfrentas con rivales de buenos jugadores”, reconoció Pulido.

En su parte de responsabilidad, el atacante entiende bien que “no nos está alcanzando con la dinámica que tenemos… Eso nos tiene abajo en la eliminatoria, asumo la responsabilidad de que pude haber hecho más y otra cosa sería”.

El partido de ida en los cuartos de final de la Concachampions ante Seattle Sounders no fue el que esperaba el arquero Rodolfo Cota, ya que no se cumplió con el objetivo de regresar con un resultado positivo.

“No se jugó ante un rival fácil, juega bien al futbol, dinámico cuando tenía el balón, con jugadores rápidos. Tampoco es de que generamos las grandes jugadas de gol, como para llevarnos esa ventaja”, dijo.

Por más que le busca cómo salir del bache en el que han caído, Cota no encuentra otra salida más que trabajar de la misma forma porque difícilmente cambiarán la forma de juego.

“Tenemos que seguir con lo mismo, a menos que Matías quiera cambiar la idea, pero no creo, se va a morir con su estilo, con lo que siempre nos pide y al igual nos vamos a matar por tratar; tenemos que revertir esto y más allá de todos estos resultados, se tiene que revertir porque trabajamos para sacar buenos resultados”.

El Guadalajara visita este sábado a Lobos BUAP en busca de salir de los últimos lugares de la tabla general y encontrar algo de la contundencia que no ha tenido en los últimos dos torneos, en los que han acumulado más frustraciones que alegrías, después del título que consiguieron ante los Tigres, que ya parece más una maldición para los rojiblancos.

El Guadalajara tendría otro hándicap cuando juegue el partido de vuelta ante el Seattle Sounders, ya que habrá un evento en el estadio rojiblanco y en un sector de la cancha, se instaló un escenario, para lo cual se tuvo que hacer un camino en una zona por la que pasaron los montacargas con los aparatos.

Problemas de campo

Jorge Vergara encabezará desde hoy Extravaganas, el cual culminará el próximo domingo. Los organizadores aseguran que la cancha tendrá sus protecciones, pero hay casos en los que no se pudo evitar que se maltrate el pasto y esas zonas tendrán que ser parchadas para el siguiente partido de las Chivas como locales.

FUENTE/ EL SIGLO DE TORREÓN