México se lleva el GFNY Cozumel

24

COZUMEL, Q. Roo.- Los mexicanos Heriberto Díaz Dueñas y Flavio de Luna son los ganadores del Medio y Gran Fondo, respectivamente; mientras que en la rama femenil, Celine Schaerer y Camila Szwarcberg se llevaron los honores en la rama femenil de la tercera edición de la carrera ciclista Gran Fondo NY Cozumel.

El reloj marcaba las 7:30 horas cuando se dio el banderazo de salida de los 2 mil 400 ciclistas, provenientes de 38 países, quienes además de divertirse, aprovecharon para disfrutar de un recorrido plagado de maravillas naturales, sobre todo en la zona oriental de la isla.

Los primeros en cruzar la meta fueron los participantes del medio fondo, arribando en primer lugar el mexicano Humberto Díaz Dueñas, seguido del canadiense Michalec Darek, y el tercer puesto fue para el colombiano Javier Losada; mientras que en la rama femenil el podio fue netamente mexicano, quedando como campeona, Camila Szwarcberg, mientras que en segundo sitio lo ocupó la cozumeleña Wendy Cervantes y en tercero llegó Emma Sánchez Espinoza.

Las emociones no terminaron ahí, ya que con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 19 segundos, el mexicano Flavio de Luna fue el primero en cruzar la meta en la competencia máxima de Gran Fondo, cuya distancia fue de 160 kilómetros (dos vueltas a la ruta); décimas de segundo después, arribó el estadounidense Brandon Mata, mientras que el tercer puesto fue para el nacional Carlos Hernández Santana, cruzando la meta dos segundos después con respecto al ganador.

Por su parte, en la rama femenil, la suiza Celine Schaerer, fue la ganadora absoluta parando el cronómetro en 3 horas 59 minutos y 25 segundos, seguida en segundo por la mexicana Gloria Barroso. (Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)