La vida detras de “Chacho” la mascota de los Tigres

390

CHETUMAL, Q.Roo.- El mayor espectáculo en un juego de béisbol lo dan los peloteros con las emociones que hacen sentir a los aficionados, con las joyas monticulares, los grandes batazos, así como los espectaculares lances a la defensiva, sin embargo, alrededor del juego de pelota existen otras atracciones que deleitan a familias enteras.

Una de esas amenidades extras es el de las mascotas, personajes peculiares personificados la mayoría de ellas por botargas vistosas de las cuales mención aparte merece la llamada Mascota número uno en México, el Tigre Chacho, de los Tigres de Quintana Roo, por lo cual Quintana Roo Hoy charló con Gabriel Jiménez Rivas, quien desde hace más de 20 años le da vida. “Yo trabajaba los fines de semana entreteniendo a la gente en una plaza de Coyoacán, en la Ciudad de México, igual a lo que hace un actor callejero.

Ahí me scauteó, como se dice, la gente de Tigres, vieron la conexión que tenían con el público y me invitaron a este gran equipo”, expresa. De los más de 20 años que lleva con los Tigres de Quintana Roo destacó que han sido muchas satisfacciones las que le hadado el club, la misma vida. “Me gusta mucho lo que hago y amo mi trabajo, lo hago con muchísimo gusto, añade.

En cuanto a la conexión que tiene con los aficionados, dice “yo creo que es un don, que ya traes que ni estudiando lo puedes adquirir. Yo creo que la conexión que tiene ‘Chacho’ con la gente ninguna otra botarga la tiene”. De cómo le ha sentado Cancún, señala que ha sido difícil, porque la gente no tenía una identidad con el equipo, pero poco a poco se ha ido compenetrando.

Antes era complicado echar una porra o hacer que la gente respondiera. Por último, mandó un mensaje a la afición “quiero agradecerles sus aplausos, tengo mi cuenta de facebook (Tigre Chacho Oficial) y twitter (@tigrechacho) donde me escriben mucho, de verdad gracias infinitas a la gente de Cancún y de Quintana Roo”. (Pedro Torres/QUINTANA ROO HOY)