Hermana el box en Cancún

Se reúnen en el Caribe mexicano, la crema y nata del ámbito boxístico mundial con decenas de campeones y ex campeones

23

CANCÚN.- Con una colorida y emotiva ceremonia de inauguración y con la presencia de decenas de campeones y ex campeones mundiales, se puso en marcha la edición 57 de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el hotel Grand Oasis Cancún.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar agradeció en el marco de la apertura del evento al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González. “Quintana Roo es un destino de campeones y usted es un campeón”, indicó, para luego entregarle un cinturón “verde y oro” por su gran apoyo.

En su discurso, Sulaimán Saldívar también destacó las gestiones realizadas por el promotor Pepe Gómez para que este magno evento se efectuara en este destino turístico y el impulso que le ha dado al boxeo tanto amateur como profesional a nivel estatal, nacional e internacional.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó “les deseo que los trabajos realizados lleven al pro y a la gloria al boxeo mundial”, esto en el marco de la declaratoria inaugural del magno evento acompañado de Sulaimán Saldívar

En su oportunidad, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, destacó “esta Convención Anual representa una gran promoción para que Cancún mantenga su liderazgo como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial”.

Cabe destacar que esta edición de 2019 representa la cuarta ocasión que Cancún alberga la Convención Anual del CMB tras las realizadas en los años 1992 (edición 30), 2010 (edición 48) y 2012 (edición 50).

Por Pedro Torres/Grupo Cantón

This slideshow requires JavaScript.