Existosa 5a carrera Río Secreto; corren entre la naturaleza

Santiago León y Rosa Cruz se proclaman ganadores de la distancia de los 7 kilómetros

29

CANCÚN, Quintana Roo.-  Santiago León Hernández y Rosa del Carmen Cruz Urbina se proclamaron ganadores de la categoría Jaguares (7 kilómetros) de la 5a Carrera Río Secreto que se realizó con 500 participantes en el marco de los 10 años de dicha reserva natural.

En rama varonil, León Hernández cruzó primero la meta con un tiempo de 26 minutos y 6 segundos para ceñirse la corona; en la segunda posición llegó Josué Escobedo, con 26:33; y la tercera plaza fue para Norberto López, con 28:07.

Por su parte, en la rama femenil, Cruz Urbina paró el cronómetro en 28 minutos y 41 segundos para adjudicarse el sitio de honor; en el segundo lugar concluyó Rosa García, con 29:59; y en la tercera posición finalizó Adalia Illescas, con 31:40.

 

This slideshow requires JavaScript.

A su vez, en la categoría Coatí (5 kilómetros), en la rama varonil, quien se llevó las palmas fue Ricardo Campos, con 19 minutos y 10 segundos; la segunda plaza fue para Julián Mendiola, con 20:16; y el tercer lugar fue para Ángel Velázquez, con 20:58.

En tanto, en la rama femenil, la ganadora fue Ana Sofía Esquivel, con un tiempo de 20 minutos y 47 segundos; el segundo sitio fue para Lizeth Carolina Bárcenas, con 22:12; y completó el podio Magaly Andrade, con 23:55.

 

Finalmente, en la categoría Tortuga (3 kilómetros), se impuso Héctor Abán, con marca de 12 minutos y 22 segundos; la segunda posición fue para Gerardo Leyva, con 12:33; y el tercer sitio correspondió a Gerardo Villaseñor, con 13:58.

Y en la rama femenil, la ganadora fue Adriana Rodríguez, con 9 minutos y 34 segundos; el segundo puesto fue para Ana Loredo, con 14:12; y la tercera plaza fue para Marta Leticia Jiménez, con 14:22.

Entre los participantes de esta 5a Carrera Río Secreto estuvo la directora y el subdirector del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Solidaridad, Claudia Pérez Macín y Jorge Rodríguez Escalante, respectivamente.
La señal de salida para todos los participantes de los cuales algunos corrieron con sus mascotas y sus hijos en carriolas estuvo a cargo del director general de Río Secreto, Otto Von Bertrab, y la ceremonia de premiación fue encabezada por la gerente de comunicación, Kristel Arce.

Esta justa fue también por una buena causa, ya que parte de lo recaudado será destinado para “Todo por Ellas, Mañana por Nosotros” que busca ser una A.C. contra la violencia a la mujer. (Pedro Torres/Grupo Cantón)