Entrega edil premio al mérito deportivo 2016

5

CANCÚN, Q. Roo.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, entregó el “Premio al Mérito Deportivo 2016” a los deportistas que por su dedicación y esfuerzo destacaron en el ámbito de su competencia o bien hayan representado de forma destacada al municipio en eventos de alto nivel competitivo.

Durante la ceremonia, que se realizó en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, el Alcalde felicitó a los ganadores de las distintas categorías por su entrega y dedicación, al tiempo que resaltó que por sus logros son reconocidos como dignos representantes de los benitojuarenses y un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de deportistas.

“Cada sacrificio que se hace, se consolida en éxitos y este día lo van a recordar para toda la vida. Eso nos motiva a comprometernos con ustedes, con el deporte, que permite que los niños y jóvenes tengan mejor salud física, mental y social, por eso seremos los primeros en impulsar la activación física como un mecanismo fundamental para el desarrollo integral de los benitojuarenses”, expresó.
En este sentido, reiteró que su administración está comprometida con la ciudadanía y por ello uno de los compromisos adquiridos en materia de deporte, es la gestión permanente de más recursos para construir infraestructura deportiva de calidad en cada rincón de la ciudad, donde puedan prepararse y realizar sus actividades físicas.

Dijo que como resultado de los primeros 40 días de su administración, se logró la gestión de un presupuesto histórico para el municipio de Benito Juárez que rebasa los 530 millones de pesos, para desarrollar diversas obras como son canchas de “Fútbol 7” de pasto sintético, parques, gimnasios al aire libre, además de diversas acciones de embellecimiento del entorno, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Presidente Municipal, acompañado del director del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez González, efectúo la entrega del galardón a los deportistas destacados, cuyos nombres fueron determinados por un jurado calificador compuesto por representantes de clubes deportivos, ligas, prensa deportiva y representantes de instituciones educativas.

Asimismo, en la ceremonia de entrega también se hicieron menciones honoríficas a los atletas benitojuarenses que obtuvieron el “Premio Estatal del Deporte 2016”: Clío Bársenas Escalona, en tenis de mesa; Marcelo Busquets García y Samantha Cabrera Canul, en deporte adaptado en atletismo.

Al evento también estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo; el jefe del Departamento de Educación Física de la Zona Norte, Santos Kelmirth Ravell Martínez; así como los regidores Berenice Sosa Osorio, Blanca Esther Pech y Fernández, Noel Pinacho Santos, entre otros invitados.  (Redacción / QUINTANA ROO HOY)