El América alarga la racha

Diego Lainez y Jesús Gallardo se volvieron a encontrar en el rectángulo verde, esta vez en el del Estadio Azteca, y la partida se la llevó el primero, el más chaval, pues el América derrotó 2-0 al Monterrey.

8

Diego Lainez y Jesús Gallardo se volvieron a encontrar en el rectángulo verde, esta vez en el del Estadio Azteca, y la partida se la llevó el primero, el más chaval, pues el América derrotó 2-0 al Monterrey.

Los tabasqueños, aspirantes a la Selección Nacional, entregaron actuaciones discretas, aunque pudo destacarse más el americanista, porque también el rendimiento general fue mejor de su equipo.

Con esto, los de Miguel Herrera alargan a tres su marca con victorias al hilo, en duelos de Liga MX, y ya son cinco invicto contando el par en la Copa.

Mientras, La Pandilla vio frenada su imbatibilidad.

Le dan forma

Al minuto 10, después de la primera acción en la que mostró que vaya que es hábil, Lainez fue derribado por el defensor, y el árbitro central, Jorge Antonio Pérez, marcó la infracción, que no representó nada para el anfitrión.

Del otro lado, Gallardo, siempre pegado a la franja izquierda, esperaba algún balón para explotar su velocidad.

Y el primer disparo franco, aunque se fue a las tribunas, lo intentó el capitán Oribe Peralta.

Un rebote, tras una acción infructuosa por la banda derecha, cayó en los pies de Roger Martínez, quien luego de eludir la marca, la mandó a guardar esquinada, lejos del alcance de Marcelo Barovero.

Y Andrés Ibargüen enseguida tuvo en la cabeza el segundo, pero su remate salió justo a la colocación del arquero de los regios, luego del excelente centro de Diego.

John Stefan Medina, quien estaba jugando al filo del reglamento con una tarjeta amarilla, recibió la segunda y se fue expulsado, cuando aún le quedaba un cuarto de hora al primer tiempo, por una patada a Guido Rodríguez.

Con uno menos, antes de resentir la inferioridad, Rayados se hizo de la bola y dominó el duelo, aunque sin opciones claras al frente.

En una jugada, en la que el zaguero crema alegaba falta, la redonda cayó a los pies de Avilés Hurtado, y el disparo de éste besó el poste.

Para cerrar, el ‘20’ de las Águilas se internó en el área, pero su pase de derecha le llegó tranquilo al guardameta visitante.

 

Uno más

En la de arranque del complemento, Martínez probó de lejos y, con algunos problemas, el arquero resolvió bien.

La casa, a bocajarro, se perdió una increíble, gracias a una barrida salvadora, pero Bruno Valdez remató a las redes el tiro de esquina, para el segundo de la noche.

Ibargüen, en otra donde quedó de frente, cabeceó a la humanidad de Barovero, dejando ir una, ni mandada a hacer.

Al final, el duelo de chocos dispuso de la victoria para Diego Lainez 3-0, pues el ‘11’ aguilucho todavía validó el penalti que a él mismo le habían cometido.

 

América 3-0 Monterrey

 

5

Partidos invicto hila el América: tres de Liga MX, y dos de Copa

 

29,346

Aficionados entraron al Estadio Azteca para el Águilas vs Rayados