Cristiano Ronaldo: el mejor de una época

9

Esta época del fútbol llegó con dos de los más grandes exponentes que siempre habrán en la historia, que llegaron para ver a los históricos no como una adoración solamente sino como una meta y, a base de esfuerzo y compromiso, lograr alcanzarlos, sobrepasarlos y hacer de ellos mismos los actuales referentes históricos de muchísimos logros que serán muy difíciles de superar.

Si bien Lionel Messi y Cristiano Ronaldo continúan su recorrido dentro de su carrera en el fútbol profesional su más eficiente trayectoria ya está traspasada a los números que, digan lo que digan, son un símbolo de dominación sobre cualquier otra figura que haya pasado por este deporte en varios de los aspectos más impresionantes, marcando para muchos el inicio de leyendas de ambos futbolistas apenan anuncien a viva voz un retiro que debe estar muy pronto de ser anunciados.

Quedándonos con el astro portugués que parece ser el más cercano en colgar los botines por sus 33 años de edad está claro que el futbolista ya no tiene más nada que hacer que ver pasar una nueva generación por encima y contribuir en lo que pueda a conseguir números que agiganten su legado. Hoy en la Juventus de Turín, el luso forma parte del 11 titular de un equipo favorito a conseguir todos los logros en los que compiten el equipo de la “Vecchia Signora”, que ya es el actual líder de la Serie A y claro candidato de su grupo para pasar a la siguiente ronda de los octavos de final.

Siendo el goleador de las 5 Ligas más importantes hasta antes de su llegada al equipo de Turín (395 tantos) el astro portugués gozaba y tenía la fama de haber marcado 450 goles en los 438 encuentros que celebró en las 9 temporadas con el Real Madrid, donde resaltan además 4 de sus 5 Copas de Europa y se coronó como goleador absoluto del club en menos tiempo de los insignias como Alfredo Di Stéfano. En tan solo una década Cristiano Ronaldo se ha convertido en leyenda. Una leyenda del Real Madrid.

El también líder en tripletes y penaltis de la Liga Santander (con 35 y 61 aproximadamente) y máximo goleador de la UEFA Champions League (dato sujeto a cambios junto a Messi) ha tenido la costumbre de brillar con trofeos aparte de estos internacionales, donde aparecen 5 Ligas locales, 5 Copas locales, 4 Supercopas y 4 Mundiales de Clubes, haciendo a la bestia el mounstro goleador más grande de la época (de nuevo con permiso del astro argentino).

Finalmente, lo logrado por la selección vuelven a este deportista un hombre ídolo no solo para los españoles que lo vieron jugar, sino también para Portugal donde destaca su Eurocopa 2016, donde el jugador también es el máximo goleador en la historia de su país 85 tantos en 154 partidos jugados.

Cumpliendo su actual nominación a un nuevo Balón de Oro (14va consecutiva) el mítico CR7 seguirá intentando aspirar por un 6to premio individual en el cual no parte como máximo favorito, pero la leyenda como ya ha sido explicara ya no tiene mucho más que hacer.

Fuente