Carlos Vela es el rey de la MLS

El 'Bombardero' fue elegido el mejor jugador de la Liga de Estados Unidos, superando a Zlatan Ibrahimovic.

1

Los Angeles, California, Estados Unidos.- Carlos Vela le ganó la carrera por el jugador más valioso de la temporada en la MLS a Zlatan Ibrahimovic, el trofeo llamado MVP Landon Donovan, en una votación de jugadores, ejecutivos de clubes y medios de comunicación, se informó oficialmente.

Es el segundo premio individual importante que el LAFC gana, después de que Bob Bradley fuera nombrado el entrenador del año de la liga, el mes pasado.

Vela tuvo la mejor temporada para un delantero en la historia de la MLS, con 34 goles, rompiendo el récord de 31 del venezolano Josef Martínez respecto al año pasado, además de 15 asistencias durante la campaña regular, por lo que también encabezó al llamado Once Ideal de la Liga MLS.

Los Ángeles FC ganó el Supporters Shield con un récord de 72 puntos, y Vela fue el líder al anotar en 25 de los 34 juegos de la temporada regular. 16 de sus 34 goles fueron de visita.

ZLATAN SEGUNDO
Mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic, anotó la cantidad de 30 goles en la fase regular con el Galaxy de Los Ángeles, pero el goleador mexicano lo superó, pues incluso en el partido por avanzar a la Final de Conferencia se impuso con el LAFC, destacando con un doblete en dicho partido.