Belaunzarán pide investigar posible homofobia en el Cruz Azul

Fernando Belaunzarán, político del PRD, solicitó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) realizar una investigación

51

Fernando Belaunzarán, político del PRD, solicitó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) realizar una investigación en torno a las acusaciones de presunta homofobia de la directiva del club deportivo Cruz Azul en contra de los jugadores Martín Cauteruccio y Javier Salas.

Los rumores se desataron luego de que fue dado a conocer un video en el que presuntamente se ve a los deportistas conviviendo en una alberca, lo que hizo sospechar a internautas que los hombres sostenían una relación afectiva.

Aunque la autenticidad del material audiovisual no fue confirmada, el escándalo creció el sábado 22 de septiembre, cuando los dos futbolistas se ausentaron de la cancha durante el encuentro entre Cruz y Atlas.

Al final del encuentro, Cauteruccio y Salas dejaron juntos el estadio.

Pedro Caixinha, director técnico de La Máquina, aseguró que la decisión de mantener a los jugadores fuera de la cancha se debió a una estrategia para procurar su rendimiento en el partido contra Xolos (que se jugó este martes 25 de septiembre).

“Como bien me conocen no hablo de rumores”, declaró Caixinha al respecto, “Habló sólo de lo que son decisiones mías de cómo manejo el grupo de acuerdo a las situaciones que tenemos”.

“Si es verdad que Cauteruccio y Salas fueron sacados del primer equipo por tener una relación homosexual, estamos ante un acto de discriminación y homofobia, prohibido expresamente por la Constitución”, advirtió Belaunzarán.

 

Belaunzarán solicitó al CONAPRED llevar a cabo una investigación al respecto.

Este 25 de septiembre, como había adelantado el director técnico del Cruz Azul, Cauteruccio y Salas disputaron el partido contra Xolos.

Cautericcio, además, anotó uno de los dos goles con los que su equipo ganó a la escuadra de Tijuana.